Logo_cofinanciacion_UE_png.png

MOVILIDAD  PERSONAL

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS ERASMUS+

Escuela de Arte Toledo Curso 2023/24. Bases de la convocatoria.

Para este curso contamos con 1+4 movilidades.

¿QUÉ ES ERASMUS+?

Erasmus+ es el Programa integrado de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte que se desarrollará en el periodo del 2021 al 2027. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

El programa original Erasmus comenzó en 1987 como un programa de intercambio para estudiantes universitarios. A lo largo de 30 años el Programa ha ido ampliando su alcance y envergadura, ofreciendo un mayor número de posibilidades a un mayor número de personas y organizaciones con distintos tipos de acciones.

Existen diferentes programas integrados dentro del Programa Erasmus+ que están comprendidos en tres grupos de acciones claves o Key Action (KA1, KA2 y KA3).

IMG1

IMG2

La Escuela de Arte Toledo ha obtenido la Carta Erasmus 2014-2020 para desarrollar un proyecto de Acción Clave KA1 para la movilidad de personas por motivos de Aprendizaje, (ECHE-KA103. Erasmus Charter for Higher Education) y se compromete a participar en el Programa fomentando la internacionalización de los integrantes de la comunidad educativa en la senda de los objetivos marcados por Erasmus+.

ECHE Escuela de Arte Toledo Policy Statement

Estos son los datos del nuestro Proyecto

Erasmus ID:

Código del proyecto

2020-1-ES01-KA103-080761

2021-1-ES01-KA31-HED-000012708

ID del envío

E10103856

Código Erasmus

E TOLEDO12

¿QUÉ ES LA MOVILIDAD ERASMUS DE PERSONAL DOCENTE?

Consiste en realizar una estancia formativa en una organización de otro país participante en el Programa Erasmus, lo que implica acciones de formación (no docencia) o periodos de observación (jobshadowing).

Esta formación puede ir acompañada, en caso necesario, de cursos de preparación o de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.

Las organizaciones de acogida para la movilidad Erasmus pueden ser: o bien un centro escolar de educación superior titular de una carta ECHE, o cualquier organización pública o privada activa en el mercado de trabajo o en los ámbitos de la educación o formación. La movilidad deberá contar con el correspondiente permiso de la dirección del Centro y de la JCCM (Anexo III).

La Escuela de Arte “Toledo” convoca 3 plazas de movilidad Erasmus disponibles para profesores y personal de administración y servicios. La selección del candidato se hará una vez acabado el periodo de la convocatoria.

Con anterioridad a la movilidad, el candidato firmará un acuerdo de formación (Training agreement), que será aprobado por la Escuela de Arte “Toledo” y por la organización en la que desarrollará el periodo formativo.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Existe un documento con toda la información, y todos los modelos de presentación, incluidos los Anexos.

• Su lectura completa es fundamental para entender las bases de la convocatoria.

• Está disponible para descargar en la web de nuestra Escuela y podréis solicitar un juego impreso en secretaría o a la coordinadora del proyecto para su presentación.